Científicos descubren un nuevo estado magnetizado en la atmósfera de Venus

Hasta el momento se creía que la ionósfera de este planeta solamente tenía dos estados, sin embargo la sonda Venus Express ha descubierto que son en realidad tres.

27 de Diciembre de 2012 | 17:52 | Emol
Reuters

PARÍS.-  La sonda Venus Express de la Agencia Espacial Europea ha entregado nuevos datos del segundo planeta del sistema solar. Según este implemento, la ionósfera de este cuerpo celeste ha tenido hasta tres estados con el paso del tiempo y no solamente dos como se creía.


Según esta información, publicada en Geophysical Research Letters, Venus habría contado con un estado magnetizado en el pasado, marcado por cuerdas de flujo magnético. No obstante este proceso no fue permanente ya que fue desplazada por el fuerte viento solar de este lugar.


Hasta ahora se creía, según observaciones que se remontan a 1978, que la ionósfera de este planeta solamente había tenido dos estados, uno magnetizado con un campo horizontal y otro sin un campo magnético a gran escala sino que a través de pequeñas estructuras conocidas como cuerdas de flujo, que pueden formar campos fuertes


Según los investigadores, este fenómeno sí había sido observado dentro del planeta anteriomente pero no en la ionósfera del planeta como se pudo ver ahora.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores