Chile es el cuarto país en América Latina donde más se utilizan las redes sociales

Un estudio de la firma ComScore ubicó a nuestro país en el cuarto lugar de Latinoamérica con 7,7 horas de uso promedio. Los primeros tres puestos los ocupan Argentina, Brasil y Perú.

28 de Diciembre de 2012 | 09:26 | UPI
AFP

SANTIAGO.- Chile se ubica en el cuarto lugar entre los países de América Latina que más utiliza las redes sociales, esto según un estudio de la consultora ComScore, que situó a Argentina liderando el ranking regional.


De acuerdo al informe, la nación trasandina se ubica en el primer puesto con un promedio de uso de 9,8 horas mensuales por usuario; seguido de Brasil, con 9,7 horas; Perú, con 7,9 horas; Chile, con 7,7 horas; y en quinto lugar México, con 7,5 horas.


"El panorama de las redes sociales continúa cambiando en América Latina, y mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables", dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de ComScore para Latinoamérica en declaraciones publicadas por Canal-CL.


Junto a Facebook, destaca la presencia de LinkedIn.com, red social que tiene en la región 35,3 millones de visitantes, desplazando a Twitter a la tercera posición con 24,1 millones de usuarios.


Cabe destacar en el estudio que 5 de los 10 mercados más afines a las redes sociales en el mundo están ubicados en América Latina. Siendo el promedio global de consumo de redes sociales de 5,2 horas por visitante, y en la región asciende a 8,1 horas.