EMOLTV

McAfee predice que el movimiento hacktivista Anonymous disminuirá en 2013

La compañía de seguridad señala que la influencia de este grupo declinará por la descoordinación de sus miembros y la alta sofisticación de los nuevos sistemas de seguridad.

30 de Diciembre de 2012 | 06:36 | Emol
imagen
AFP

SANTA CLARA.- La empresa de antivirus McAfee ha entregado un reporte con sus predicciones de peligros para el próximo año, revelando cuales las mayores preocupaciones en este ámbito.


Si bien ya se ha hablado de gran parte de la lista, como el aumento de programas maliciosos para equipos móviles y ataques a larga escala, la firma señala algo sobre un grupo que no había sido nombrado hasta el momento: Anonymous.


La empresa señaló que "la influencia de este colectivo de activistas declinará". La causa principal según McAfee serían la serie de operaciones descoordinadas y poco claras que se han dado paralelamente en algunas parte del mundo durante este año.


Además su nivel de sofisticación en ataques han sido captadas por sus potenciales víctimas según el mayor número de eventos, lo que también podría disminuir la eficiencia de sus ataques. Esto no resultará en el fin del hacktivismo, pero según la firma sí podría disminuir su apoyo.


Incluso su nivel de importancia social sería menor. Según McAfee, acciones como la "desinformación, dichos falsos y ataques solamente basadas en hackeos llevarán a este movimiento a ser menos visible políticamente que en el pasado".


Durante el 2013 también se espera una disminución de estafas a través de internet, así como también programas maliciosos contra plataformas e infraestructuras grandes enfocadas en ganar dinero. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?