Robo de información y ataques a smartphones marcaron los problemas informáticos del 2012

Según los expertos de la empresa de seguridad ESET Latinoamérica las vulnerabilidades del sistema Android y el robo de contraseñas fueron los eventos más importantes de este año.

BUENOS AIRES.- El robo de información delicada y los teléfonos inteligentes fueron el principal foco de las vulnerabilidades informáticas de este año, según una investigación de de ESET Latinoamérica. 


"Desde Megaupload hasta Linkedin o Formspring, la fuga de información fue una dura realidad que debieron enfrentar muchas empresas este año. No sólo se trata de la exposición - y muchas veces publicación - de valiosa información personal de los usuarios, sino también de un fuerte golpe a la reputación de las compañías", aseguró Sebastián Bortnik, Gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica.


En el caso de la primera brecha de seguridad, se vieron caso de fugas de datos en importante empresas como Visa y Mastercard con la filtración de información de 56.000 cuentas. Tambien ocurrieron fallas de privacidad en empresas como LinkedIn y Yahoo! con la publicación de 6.5 millones y más de 450.000 credenciales y contraseñas robadas respectivamente.


En tanto, el segundo foco fue la explotación de vulnerabilidades en los teléfonos inteligentes. Las aplicaciones móviles de empresas como Facebook, Dropbox y LinkedIn sufrieron de este problema. Algo similar pasó con WhatsApp, que debió responder a una filtración de las conversaciones de sus usuarios, dado que la aplicación no cifraba los mensajes al enviarlos.


No obstante los casos de mayor importancia fueron los relativos a la plataforma Android, que incluso amenazaban con algunos programas maliciosos a borrar completamente la información del dispositivo con este sistema.


"La evolución del mercado de los teléfonos inteligentes sumada al crecimiento de ataques para estas plataformas que viene registrando el Laboratorio de ESET Latinoamérica nos permite anticipar que los dispositivos móviles serán uno de los principales objetivos durante el año que viene, de modo que se recomienda a los usuarios que implementen soluciones de seguridad en los mismos, se mantengan informados y realicen un uso responsable", concluyó Bortnik.

Emol
Domingo, 30 de Diciembre de 2012, 07:12
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion