Reporte señala que la mayoría de los Smart TV no son utilizados a su capacidad total

Herramientas como las redes sociales, navegar en internet, escuchar música en línea y acceder a otros dispositivos son desconocidos para muchos usuarios.

NUEVA YORK.- Cuando los televisores inteligentes fueron lanzados en el mercado, muchas empresas manufactureras de esta área pensaron que serían todo un éxito. Sin embargo su adopción globalmente no habría sido tal, incluso los mismos usuarios de estos dispositivos no sabrían usarlos a su máxima capacidad.


Un estudio de la firma NPD Group señala que un porcentaje muy bajo de los conocidos "smart TV" son utilizados para acceder a servicios más allá de los reproductores de series y películas a través de internet como Netflix. Según esta investigación alrededor del 60% de los dueños de estos aparatos utilizan los servicios de video, pero no programas diferentes como las aplicaciones de Twitter o Facebook.


Este reporte también revela que muy pocas personas usan estos televisores para entrar a internet. La mayoría de sus usuarios utilizan otros dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas o computadores portátiles en vez de estos equipos. Lo mismo sucede con los servicios de música en línea, como Pandora, pero en una mejor medida.


En cuanto a aplicaciones, del total de usuarios cerca de un 10% tendría diferentes programas. Un porcentaje similar usaría sus televisores para acceder a internet, y cerca de un 5% o 6% entraría a sus computadores a través de estos equipos.


"La mayoría de las empresas fabricantes de televisores están fallando en crear televisores que sean más que, bueno, televisores. En tanto se han visto cada vez más programas enfocados principalmente en televisión y video, el lanzamiento 40 aplicaciones adicionales para el servicio de suscriptores de Xbox Live por parte de Microsoft es un ejemplo", señala el estudio.

Emol
Viernes, 28 de Diciembre de 2012, 17:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion