Hackers europeos llaman a sus colegas a no trabajar para proyectos bélicos

"No trabajen para esta gente. Piensen para al servicio de quién están usando su capacidad'", dijo un vocera del grupo Caos Computer Club, uno de los más grandes del continente.

HAMBURGO.- El Caos Computer Club (CCC), la mayor asociación de hackers de Europa, llamó hoy a los analistas e ingenieros de sistemas a luchar contra el uso bélico de las nuevas tecnologías.

El portavoz de dicho grupo, Frank Rieger, explica que el empleo de la tecnología digital en los enfrentamientos armados será el principal tema de los hackers europeos en 2013.

Según Rieger, el surgimiento de sistemas militares autónomos como los drones, los vehículos aéreos no tripulados que han causado muertes en ataques en Pakistán, Yemen y Somalia, preocupa a los activistas de la red.

Cerca de seis mil participantes de todo el mundo acudieron al encuentro anual de tres días durante los que expertos en computación y luchadores de derechos cívicos expusieron, en un centenar de conferencias sobre los problemas de la seguridad de datos en Europa, los huecos de seguridad en discos duros y redes de telefonía móvil y la ética de los hackers, entre otros temas.

Bajo el lema "Not my department" ("No es de mi jurisdicción"), los organizadores criticaron la resistencia de muchos técnicos a asumir la responsabilidad por las consecuencias de su accionar.

Recordaron que también el constructor de misiles alemán Wernher von Braun, padre del misil V2 de la Alemania nazi, puso su talento a disposición de los intereses militares. "Lo que decimos es: 'No trabajen para esta gente; piensen para al servicio de quién están usando su capacidad'", dijo Rieger.

En un repaso del año 2012, el CCC rechazó nuevamente el uso de software de espionaje estatal, el almacenamiento de datos por parte de las autoridades y las sanciones a infracciones a los derechos de autor.

DPA
Sábado, 29 de Diciembre de 2012, 12:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion