EMOLTV

Facebook mostrará avisos de publicidad en tiempo real de empresas chinas

Estos avisos de compañías asiáticas aparecerán en la red social a pesar de que desde China no se puede acceder a este portal.

31 de Diciembre de 2012 | 11:35 | EFE
imagen
AFP

BEIJING.- Facebook se ha asociado con iPinYou, una compañía que brinda servicios de tecnología publicitaria en tiempo real en línea, para colocar en su popular red social avisos publicitarios de empresas chinas, aunque desde China no se pueda acceder a su portal, informó hoy el "China Daily".


La asociación permitirá que la tecnología publicitaria RTB (Real Time Bidding, "ofertas en tiempo real") que iPinyou ofrece a sus clientes chinos se conecte con el recientemente creado sistema publicitario de Facebook RTB, Facebook Exchange, para que sus usuarios reciban publicidad de su interés.


"Hay demanda de los anunciantes chinos para alcanzar a los consumidores estadounidenses y ésta es la manera por la que Facebook puede obtener ganancias del mercado chino", contó la directora ejecutiva de la oficina de iPinyou, Huang Xiaonan, según la fuente.


Con 1.000 millones de usuarios activos contabilizados hasta fines de septiembre, Facebook obtuvo ganancias de 3.150 millones de dólares por sus anuncios publicitarios, aunque éstos no le ayudaron a esquivar la caída del precio de sus acciones.


Hasta la fecha, Google se mantiene como la principal plataforma para el sector de publicidad ofreciendo un servicio similar al de Facebook Exchange, DoubleClik Ad Exchange, mientras que el portal de ofertas Amazon.com también acaba de lanzar su propio servicio de RTB hace un mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?