EMOLTV

Estudio prevé que esta noche se enviarán hasta 50.000 millones de mensajes de texto

Otros servicios de mensajería instantánea, como Whatsapp y iMessage, también marcarán un gran tráfico de datos durante Año Nuevo.

31 de Diciembre de 2012 | 14:47 | Emol
imagen
El Mercurio

LONDRES.- Al igual que otros años, con el colapso de las líneas telefónicas una vez que pasen las 12 se espera que muchos usuarios opten por los mensajes de texto para enviar sus saludos por el Año Nuevo. Según un estudio de la empresa Informa Telecoms&Media, este año podrían enviarse entre 40.000 y 50.000 millones de textos de este tipo en todo el mundo.


Esta cifra obviamente es un éxito para este tipo de terminales. Sin embargo tiene un competidor muy cercano, la mensajería instantánea.


Programas como Whatsappp o iMessage, se plantean como una de las alternativas para hablar con los seres queridos, porque aunque generan un importante tráfico de datos no suelen colapsarse como las líneas telefónicas.


Ante la posible saturación de las líneas, los SMS y la mensajería instantánea se plantean como la manera más segura para poder enviar saludos para este 2013.


Se calcula que cada año se mandan alrededor 10 billones de mensajes de texto en todo el mundo, pero es en festividades como el 31 de diciembre o Navidad cuando más caídas sufren las redes de telecomunicaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?