EMOLTV

Apple estaría probando un nuevo iPhone y su próxima plataforma iOS 7

Según el medio The Next Web, un grupo de desarrolladores habrían alertado la presencia de peticiones de direcciones IP enviadas bajo el nombre "iPhone 6.1".

02 de Enero de 2013 | 13:00 | Emol
imagen

En la imagen el último modelo de teléfonos de Apple, el iPhone 5.

Reuters

CUPERTINO.- A pocos meses de que fuera lanzado el iPhone 5, Apple ya estaría trabajando en un nuevo teléfono. Las primeras señales de un próximo modelo y de un nuevo sistema operativo corresponderían a peticiones de direcciones IP enviadas desde las oficinas de Apple bajo el nombre "iPhone 6.1".


 Según el medio especializado The Next Web, esta noticia habría sido entregada anónimamente por desarrolladores. De acuerdo a estas fuentes, el hardware del próximo iPhone ya estaría siendo probado por Apple con un identificador similar al utilizado por la última versión del teléfono.


Las fuentes de este rumor, también habrían entregado una serie de identificaciones que dentro de otras cosas muestran la dirección IP de las oficinas de la compañía de la manzana para solicitudes de aplicaciones. Esto significaría además que Apple ya estaría buscando nuevos programas para probar su compatibilidad en el equipo y con su sistema operativo.


Esta no es la primera vez que los desarrolladores advierten la existencia de una nueva plataforma para los teléfonos de Apple antes de su lanzamiento. El sistema iOS 6 también fue alertado por fuentes de este tipo meses antes de que ser presentado en la conferencia WWDC en junio del año pasado.


Hasta el momento no existe ninguna confirmación por parte de la compañía sobre este teléfono y su plataforma, por lo que se desconoce también si estos avisos de nuevos equipos y plataformas podrían ser certeros y no simplemente especulaciones. Sin embargo, se sabe que Apple –al igual que otras compañías- suelen probar sus equipos varios meses, hasta años, antes de lanzarlos al mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?