EMOLTV

Juez rechaza acusación de "publicidad engañosa" en demanda de Apple contra Amazon

La compañía de Steve Jobs afirmaba que al usar el término "appstore" en su tienda, Amazon estaba confundiendo a los clientes.

03 de Enero de 2013 | 09:05 | Emol
imagen

Amazon Appstore.

Amazon

OAKLAND.- Poco después que Amazon anunciara su tienda "Appstore" para Android, Apple reaccionó, demandando a la compañía alegando que la marca les pertenecía y que ya estaba asociada a sus dispositivos iOS.


Ahora, más de un año después, surge una de las primeras decisiones al respecto, con el juez Phyllis Hamilton, de la corte de Oakland, California, desestimando el alegato de publicidad engañosa presentado por Apple.


Según Reuters, Apple afirmó que usando la marca "App Store", Amazon buscó atraer desarrolladores para su tienda. Mientras, la compañía de Jeff Bezos alegó que la marca ya es tan genérica que su uso no califica como publicidad engañosa. De hecho, la empresa demostró que en al menos dos ocasiones Steve Jobs y Tim Cook ocuparon la frase refiriéndose a tiendas de aplicaciones en Android.


En su decisión de hoy, Hamilton afirmó que el uso de la marca no es un indicador de que es el mismo servicio que el que ofrece Apple. "Apple falló en establecer que Amazon hizo alguna declaración falsa (expresa o implícita) de hecho que haya engañado o haya tenido la tendencia de engañar un segmento substancial de su audiencia", indicó el juez.


De todas formas, el alegato de publicidad engañosa es sólo uno de los argumentos presentados por Apple. El juicio sobre la demanda sigue fijado para agosto próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?