EMOLTV

Procesador de la próxima consola Xbox estaría listo para entrar a producción

Un sitio informó que el diseño del chip habría terminado y es muy probable que ya haya empezado su producción. Se espera que la consola salga a la venta antes de fin de año.

03 de Enero de 2013 | 12:55 | Emol
imagen
Reuters

REDMOND.- La Xbox 360, la actual consola de Microsoft, salió a la venta en 2005, es decir, hace poco más de siete años. Y por más que las gráficas de la 360 sigan estando a la par del mercado, ya es hora de una renovación. En Microsoft lo tienen claro y por eso están trabajando en una sucesora hace un par de años y todo indicaría que la veríamos llegar a tiendas durante 2013.


El último dato sobre la sucesora de la Xbox viene del sitio SemiAccurate, que informó que el proceso de diseño del chip ("Oban") ya está terminado, por lo que la producción del procesador (y por ende, de la consola) ya podría comenzar. Incluso, afirman, ya podría haber empezado.


La especulación general indica que la nueva Xbox será presentada durante la feria E3 que se realizará en junio en California, y que llegará a tiendas para la temporada de ventas de fin de año. Para la misma fecha se espera la salida de la rumoreada "PlayStation 4" de Sony.


Ayer, en el blog de Major Nelson (representante de Microsoft para la marca Xbox) se lanzó una cuenta regresiva para la feria E3, indicando que podría haber un importante anuncio en el encuentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?