EMOLTV

Megaupload entrega evidencias sobre órdenes de registro ilegales por parte de EE.UU.

El creador del sitio aseguró que el gobierno habría tomado pruebas falsas para convencer a una corte de Virginia de cerrar el servicio de alojamiento de archivos.

04 de Enero de 2013 | 09:14 | Emol
imagen
AFP

WELLINGTON.- El fundador del sitio de descargas Megaupload ha entregado nuevas pruebas contra las órdenes de registro que presentó Estados Unidos para allanar los servidores de este servicio. Según Kim Dotcom, este país habría mentido para conseguir estos papeles mostrando información selectiva y distorsionada.


Durante enero de 2011, EE.UU. decidió entrar a la casa del polémico creador de Megaupload por delitos de intercambio de películas, música y software pirateados. Desde entonces, el magnate se ha enfrentado al gobierno estadounidense por la legalidad de sus acciones.


Ahora, Dotcom señala a través de un comunicado que "el Gobierno, deliberadamente, engañó al tribunal que firmó las órdenes de registro y no reveló material exculpatorio". El creador de Megaupload se refiere específicamente a los papeles presentados en 2011 para cerrar el sitio y que hablaban archivos infractores alojados en el servicio desde 2010.


El servicio de alojamiento fue alertado por esta situación en su momento. Sin embargo, este hecho no habría tenido relación directa con su sistema aunque involucraba ficheros alojados en el sitio. Debido a esto Megaupload habría entregado la información presente en estos documentos, pero no los habría bajado de internet ya que eran evidencia de un juicio en proceso.


No obstante, Estados Unidos habría usado estas mismas pruebas ajenas a Megaupload para acusar al sitio de infracciones de los derechos de autor. En base a estos datos, que figurarían en documentos legales, el servicio acusó al estado de falta de transparencia.


En caso de que las órdenes de registro fueran efectivamente inválidas, el tribunal podría ordenar la devolución de los bienes de Megaupload a sus dueños, tanto por parte de Dotcom como de los usuarios que solían alojar archivos en el sitio, y salvarían al magnate de pasar cerca de 20 años en prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?