Crean aplicación de "pánico" para enviar alertas a contactos en casos de emergencia

El programa de puede enviar 3 correos electrónicos y 3 SMS automáticos con la posición exacta de un usuario cuando éste lo necesite.

SANTIAGO.- Los segundos tras una emergencia son vitales para poder responder adecuadamente. Los desarrolladores de PSS – Punto Seguro lanzaron una aplicación pensada para este tipo de situaciones en que es necesario obtener ayuda rápidamente. Su nombre es "Botón de pánico" y permite entregar a una lista de personas determinadas diferentes datos del usuario de la aplicación.


El servicio, disponible tanto para iOS como para la plataforma Android, solamente requiere que la persona toque la pantalla al entrar en la aplicación para que avise inmediatamente a tres contactos vía correo electrónico y a otros tres por medio de SMS sobre el lugar exacto en el que se encuentra el dueño del teléfono.
 
"La aplicación, de gran utilidad, es especialmente práctica en esta temporada donde los índices de delincuencia en la vía pública aumentan", explica Pablo Tejos, Gerente General de PSS -PuntoSeguro, y agrega que "de esta forma, para el usuario es posible alertar a sus cercanos ante cualquier contingencia".


Este programa está pensado para personas que sufran emergencias como choques, problemas de salud o cualquier otro motivo que requiera alertar a sus contactos automáticamente. Además, sus desarrolladores esperan abarcar también a largo plazo las labores de entidades públicas, como seguridad ciudadana, entregándoles alertas que les permitan actuar en caso de que sea necesario.


El servicio será gratuito para ambas plataformas por los próximos tres meses para los 2.000 primeros usuarios que la descarguen y está disponible tanto en App Store como en Google Play.

Emol
Sábado, 5 de Enero de 2013, 05:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion