Polaroid anuncia tableta especial para niños que mostrará en CES

La empresa de las antiguas cámaras lanza su primera tableta, con una pantalla de 7 pulgadas y software especial para que su uso sea seguro para menores.

07 de Enero de 2013 | 10:54 | Emol
Polaroid

LAS VEGAS.- A pocos días que comience una nueva edición del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, la empresa fotográfica Polaroid anunció su entrada a un nuevo mercado, con un tableta especialmente diseñada para niños.


El equipo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas (capacitiva y multitouch) y corre una versión modificada de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Su diseño, con bordes gruesos y una cubierta de goma a sus lados, está pensado para soportar el trato que los más pequeños tendrán con el dispositivo.


El equipo viene de fábrica con 35 aplicaciones instaladas (en versiones completas, no de prueba), incluyendo juegos y programas de uso general. Por ejemplo, se incluye software para sacar fotos, para crear música, dibuar e incluso para ver videos (incorporando un filtro para que sólo se puede ver contenido apropiado para niños).


La tableta también incluye libros gratuitos, a través de la aplicación Nook de Barnes & Noble. Entre los títulos hay libros de Dr. Seuss y títulos interactivos de Smithsonian. Los textos pueden ser disfrutados de tres maneras: leyendolo solo, que el dispositivo lea algunas palabras que se indican o verlo como una película.


En cuanto a especificaciones, cuenta con un procesador Cortex A8 de 1 GHz, 512 MB de RAM, 8 GB de almacenamiento (expandible a través de tarjetas microSD). Tendrá una cámara trasera de 2 megapixeles y conectividad a través de WiFi. Por ahora no hay detalles de precios, aunque sería informado durante la feria en Las Vegas.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores