EMOLTV

Hombre recibe condena de 5 años de cárcel por piratería de películas en internet

Jeramiah Perkins, miembro del grupo iMAGINE, pasará 60 meses en prisión, constituyendo el castigo más duro en la historia de EE.UU. por denuncias de piratería online.

04 de Enero de 2013 | 17:11 | Emol

VIRGINIA.- Ayer se dictó la condena más grande por casos de piratería online en Estados Unidos, a un miembro del grupo iMAGINE, conocido por publicar archivos de video con películas mientras éstas todavía estaban en cartelera en el país.


Jeramiah Perkins, de 40 años, deberá pasar 60 meses en la cárcel, luego que se determinara que era el líder del grupo.


El sitio de la revista Wired publica que, en su declaración jurada, Perkins reconoce haber contratado servidores en Francia y comprado dominios para el actuar del grupo. Además, creó cuentas de correo y de PayPal para recibir donaciones al grupo por la publicación de películas.


Entre las cintas que subió iMAGINE está "Capitán América", "Friends with Benefits", "Furia de Titanes" y "Iron Man 2".


Los cinco miembros del grupo de piratas por BitTorrent se entregaron durante 2012. Gregory Cherwonik, de 53 años y también miembro de iMAGINE, tenía el record de la condena más larga, con 40 meses, dictada en noviembre. Sean Lovelady (29 años) y Willie Lambert (57 años) ya recibieron sus condenas, de 23 y 30 meses respectivamente. El quinto miembro debería ser sentenciado en marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?