Los dispositivos que se esperan para la próxima feria de tecnología CES 2013

Televisores con resolución 4K, autos con piloto automático, nuevos equipos con Windows 8 y cámaras con el sistema Android serán algunas de las presentaciones programadas para este evento.

SANTIAGO.- A horas de que comience un nuevo Consumer Electronics Show (CES), la feria de tecnología más importante del mundo, ya se saben algunos de los próximos dispositivos, desde electrodomésticos hasta automóviles, que serán presentados para esta versión.


Desde el 8 hasta el 11 enero, el Centro de Convenciones de Las Vegas mostrará los nuevos dispositivos que marcarán la pauta en el área de innovaciones durante este año. Uno de los puntos importantes en esta oportunidad será el sector de los televisores que ya tiene varios equipos confirmados. Para el evento se esperan diferentes modelos con resoluciones Ultra HD (nombre comercial para lo que hace años se conoce como 4K), televisores de la línea Google TV por parte de LG, y una pantalla con nuevas proporciones y un cristal semitransparente en el caso de Samsung.


En cuanto teléfonos, si bien el fuerte de esta área aparecerá unas semanas después en el Mobile World Congress en Barcelona existen algunos modelos que sí estarán presentes en CES. Sony ya ha revelado que mostrará los terminales Xperia Z y ZL, ambos con pantalla FullHD (1080p), Android Jelly Bean y una cámara de 12 o 13 megapixeles.


Otra de las atracciones en esta área será la presentación en vivo del nuevo sistema móvil de Ubuntu, basado en Linux y sumamente popular en el área. Aunque se espera que llegue en 2014, su muestra a la prensa mundial será por primera vez durante este evento. Además estarán los nuevos teléfonos de las marcas LG y Huawei con modelos de tamaños más grandes que los tradicionales en celulares.


Aunque Microsoft no estará presente en la versión 2013 del Consumer Electronic Show, su nuevo sistema Windows 8 sí será parte de varios lanzamientos. Existe la alta posibilidad de ver en Las Vegas nuevos modelos de tabletas, híbridos y computadores con esta plataforma, con diferentes formatos e innovación en sus diseños.


Las cámaras de fotos también estarán visibles a través de Polaroid, por ejemplo, con nuevos sistemas que mezclarán los equipos con sensores de alta calidad y sistemas operativos móviles como Android. Esta será una tendencia marcada en el sector y podría estar también en dispositivos de otras compañías.


Otras áreas como los autos con piloto automático de Toyota o el proyecto de relojes inteligentes Pebble también serán parte de este nuevo CES. En tanto otras secciones de tecnología como el área de los electrodomésticos, también tendrán lanzamientos con equipos más independientes y conectados a la nube.


Solamente queda esperar a que comience esta nueva versión de la feria CES en Las Vegas, donde Emol estará presente con noticias minuto a minuto sobre la tecnología que marcará este 2013. 

Emol
Domingo, 6 de Enero de 2013, 06:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion