La frase de Neil Armstrong al pisar la luna puede no haber sido improvisada

Las palabras más emblemática de la historia de los vuelos espaciales tripulados podrían haber sido preparadas previamente por el astronauta estadounidense.

05 de Enero de 2013 | 11:23 | Emol
EL MERCURIO

REINO UNIDO.- Era julio de 1969 y la primera misión tripulada a la luna enviada por la NASA cumplía su objetivo. Ese 21 de julio el astronauta estadounidense Neil Armstrong, tocándo por primera vez el sueño del satélite natural pronunció ya la mítica frase: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad".

Ahora su hermano Dean afirmó que eso no era del todo cierto. En una entrevista para el documental 'Neil Armstrong - el primer hombre en la Luna', que se emitirá este domingo por la BBC , "Dean me dijo que Neil compartió las palabras con él poco antes de salir hacia Cabo Cañaveral, así que tal vez unas dos semanas antes de la misión", señaló el productor Chris Riley a Reuters.

Pero no todos están de acuerdo con la nueva información. "Encuentro curioso el momento de la revelación de Dean Armstrong", asegura Robert Pearlman, propietario de CollectSpace.com, una página web sobre la historia del espacio. 

-¿Por qué esperar hasta la muerte de su hermano?
"Él fue entrevistado para la biografía autorizada de Neil en 2002 y nunca mencionó esta historia, a pesar de que Neil dio permiso a su familia y amigos para hablar abiertamente", dijo Pearlman".

Armstrong, quien falleció en agosto de 2012 a los 82 años, aseguró que escribió las palabras después de aterrizar en la luna el 21 de julio de 1969, mientras esperaba para salir del Apolo 11.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores