EMOLTV

La NASA venderá sus instalaciones del Centro Espacial Kennedy

El motivo principal de esta futura venta o alquiler es que el programa de transbordadores espaciales ya no está funcionando y ahora son las empresas privadas las que se están encargando de proyectos de esta índole.

06 de Enero de 2013 | 09:13 | Emol/ Agencia
imagen

FLORIDA.- Para quienes estén interesados en tener su propia pista de aterrizaje. o tal vez una plataforma de lanzamiento, el aviso de la NASA les llamará la atención. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio planea arrendar o vender algunos de sus activos en el Centro Espacial Kennedy ubicado en Cabo Cañaveral.

Si bien, hasta el momento no existe una lista con los artículos a la venta, se cree que la plataforma de lanzamiento 39A, una pista de aterrizaje, El Buque de desembarco de 15 mil pies, una planta empacadora de paracaídas y el Centro de Lanzamiento de control estarán a la venta.

Eso sí, la NASA ha acordado dejar que los oferentes hagan llegar sus propias propuestas y mantener los montos lejos de la vista de otros competidores y del público en general, similar a cómo funciona una subasta silenciosa.

Si usted está interesado en comenzar su propio programa espacial privado, puede llegar a un acuerdo con la NASA, pero debe tener presente que el desembolsó de dinero debe ser astronómica. En la actualidad, el empresario Elon Musk, uno de los hombres más ricos del planeta, hace algo similar con su programa SpaceX.

Por el momento la NASA no dijo cuánto pedirá por las instalaciones, pero la demanda de las empresas y el mercado dictarán el precio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?