Lenovo se dividirá en dos compañías para mejorar el posicionamiento de la marca

La empresa china decidió realizar una reestructuración interna y dividió su negocio en Lenovo Business Group y Think Business Group.

06 de Enero de 2013 | 17:52 | Emol/Agencias
EL MERCURIO

PEKÍN.- El cambio de la compañía Lenovo se trata de una reestructuración a gran escala, la mayor de la empresa tras la adquisición del negocio de computadoras personales de IBM que también le otorgó derecho de uso de la marca Thinkpad.

De esta forma, a partir del 1 de abril de 2013, la compañía se dividirá en dos grupos de negocio con Lenovo Business Group (LBG) se encargará de la gama media de portátiles, equipos de escritorio y Tablet PC, así como los televisores inteligentes.

Mientras que Think Business Group, se dirigirá a la producción de máquinas de gama alta de productos de consumo. Con esto   Lenovo quiere marcar distancia con su propio nombre, ofreciendo bajo la misma los equipos informáticos de gama alta, estaciones de trabajo profesionales y ordenadores para empresas.

Lenovo ha desempeñado consistentemente bien en todo el mundo en el sector de portátiles, aunque es la marca menos exitosa en Estados Unidos.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores