EMOLTV

Descargas en la tienda App Store de Apple superan los 40 mil millones

La compañía reveló varias cifras relacionadas a su servicio. Cuenta con 775 mil aplicaciones y 300 mil de ellas son para iPad. En diciembre tuvo 2 mil millones de descargas.

07 de Enero de 2013 | 12:47 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- A través de un comunicado, Apple anunció esta mañana algunas cifras de su tienda de aplicaciones, App Store, revelando que en sus cuatro años de existencia ya ha recaudado 40 mil millones de descargas con una explosión durante 2012: sólo en esos 12 meses se llegó casi a los 20 mil millones de programas instalados.


Diciembre también fue un mes bueno para la compañía de Cupertino con 2 mil millones de descargas (cabe destacar que esto considera instalaciones únicas, sin contar actualizaciones o reinstalaciones).


La empresa también reveló que la App Store cuenta con más de 500 millones de cuentas activas, y que ya tiene 775 mil aplicaciones disponibles, con más de 300 de ellas siendo diseñadas exclusivamente para la tableta iPad.


Los buenos resultados también se extienden a los desarrolladores, que según la compañía, han recibido US$ 7 mil millones en pagos por las ventas de sus programas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?