EMOLTV

Eric Schmidt llega a Corea del Norte en medio de fuerte rechazo del gobierno de EE.UU.

El presidente del directorio de Google llegó a Pyongyang acompañado del ex gobernador de Nuevo México. Uno de los objetivos del viaje sería negociar la liberación de un preso.

07 de Enero de 2013 | 17:49 | Emol
imagen

Eric Schmidt.

EFE

PYONGYANG.- Durante esta jornada llegaron a Corea del Norte el presidente del directorio de Google, Eric Schimidt, y el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, acompañado de la hija de Schmidt y Jared Cohen, un ejecutivo de Google.


Hasta ahora no se sabían las razones del viaje, pero hoy se supo que Richardson viaja como parte de un favor a una familia que le solicitó ayuda para rescatar a un prisionero en Corea del Norte. Kenneth Bae, guía de tours de origen coreano y americano, fue detenido el año pasado cuando cruzó la frontera con Corea del Norte junto a un grupo de cinco turistas.


Si bien Richardson (ex embajador de EE.UU. a la ONU) visita el país por esa razón, los motivos de Schmidt siguen sin conocerse.


Mientras, la críticas al ejecutivo se agudiza. Un funcionario del gobierno de EE.UU. afirmó a Reuters que el viaje es especialmente mal visto en estos momentos, cuando las últimas pruebas de Pyongyan para un cohete generan tensiones entre ambas países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?