EMOLTV

Qualcomm anuncia nuevo procesador que promete videos Ultra HD en teléfonos y tablets

El "Snapdragon 800" fue anunciado anoche durante la conferencia inaugural de CES. El nuevo chip llegaría al mercado con dispositivos disponibles desde mediados de año.

08 de Enero de 2013 | 11:35 | AP/Emol
imagen

Paul Jacobs, presidente ejecutivo de Qualcomm, durante su exposición en CES 2013.

AFP

LAS VEGAS.-Los fabricantes de TV están mostrando varios televisores con resolución "Ultra HD" (UHD, o 4K) durante la feria CES en Las Vegas esta semana. El problema es que pocas cámaras tienen la capacidad de grabar contenido en esta calidad, que es cuatro veces más alta que Full HD. Pero Qualcomm, empresa fabricante de chips y que estuvo a cargo de la presentación inaugural de la feria, dice tener una solución: con su nuevo procesador, los teléfonos podrían grabar contenido en UHD este año.


Paul Jacobs, presidente ejecutivo de la compañía, reveló su nueva línea de procesadores. El tope de línea, el Snapdragon 800, tiene 75% más de fuerza que el actual líder de la compañía. Esto lo hace suficientemente rápido como para grabar y reproducir contenido UHD, según afirmó la compañía. Además, no consume más energía, preservando la duración de la batería.


Por ahora Qualcomm está mandando pruebas de los chips, esperando entregarlos en grandes cantidades en algunos meses, para que lleguen al mercado en dispositivos a mediados de este año.


Según reveló la empresa norteamericana, el Snapdragon 800 está pensado para teléfonos de gama alta, tal como sus actuales modelos están presentes en equipos como el Optimus G de LG y el Droid DNA de HTC. Aunque las pantallas de los teléfonos inteligentes cada vez son más grandes y con mayor resolución, Qualcomm no estima que lleguen a 4K en el futuro cercano. Aunque la resolución máxima de los chips 800 no alcanza a 4K, es superior a Full HD. Los dispositivos podrán grabar contenido en esa calidad, pero no mostrarlo en su máxima resolución en las pantallas.


La competencia en los chips móviles sigue aumentando. No sólo Qualcomm presentó un nuevo procesador, sino que Nvidia también hizo lo propio con el debut de su "Tegra 4", que además será usado en su nueva consola de juegos basada en Android. Por su parte, Intel también sigue impulsando su entrada al mercado móvil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?