EMOLTV

Rusia suministrará 30 propulsores de cohetes a EE.UU. en los próximos 5 años

Los RD-180 tienen un empuje de 400 toneladas, dos cámaras de combustión y una turbobomba. Serán usados en los cohetes Atlas 101.

09 de Enero de 2013 | 15:00 | EFE
imagen
Reuters

MOSCÚ.- Rusia suministrará treinta propulsores de cohetes RD-180 a Estados Unidos en los próximos cinco años conforme a un contrato firmado entre la empresa rusa Energomash y la estadounidense Lockheed Martin, según informaron agencias rusas.


"Firmamos en diciembre de 2012 un contrato para el suministro de 30 propulsores por un plazo de cinco años", afirmó el director ejecutivo de Energomash, Vladímir Sólntsev, citado por la agencia Interfax.


Los RD-180, de 400 toneladas de empuje, desarrollados sobre la base de la anterior serie RD-170, se instalarán en los cohetes estadounidenses Atlas 101, precisó la fuente.


A diferencia de los RD-170, que tienen cuatro cámaras de combustión y se utilizan en los cohetes portadores rusos Energuia y Zenit, los RD-180 están dotados de dos cámaras y una turbobomba cuya potencia es inferior a la de su antecesor.


Rusia ha suministrado hasta el momento un total de 63 propulsores de este tipo al cliente norteamericano, con 40 de éstos ya utilizados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?