EMOLTV

Los deportes y la salud también llaman la atención en CES 2013

Equipos que miden la cantidad de oxígeno en el cuerpo y cámaras para captar momentos de la actividad física destacan entre las alternativas para los deportistas en la feria de Las Vegas.

10 de Enero de 2013 | 17:59 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Las Vegas

LAS VEGAS.- En nuestro paso por CES 2013 nos hemos encontrado con gadgets de entretenimiento, curiosidades y nuevos lanzamientos de grandes marcas. Sin embargo, áreas como la salud y el deporte no se han quedado atrás. Acá les presentamos algunos de los equipos más interesantes con estas temáticas y que también han sido parte importante en el Centro de Convenciones de Las Vegas.


Liquid Image, cámaras para los fanáticos de los deportes extremos:


Las cámaras integradas se han vuelto cada vez más importantes para grabar todo tipo de momentos, incluso mientras los usuarios realizan prácticas como el buceo, snowboard y paracaidismo. Esta empresa ha pensando precisamente en esto, con una serie de lentes para estos deportes que pueden proteger los ojos de las personas que los utilizan del agua y la nieve, y al mismo tiempo, grabar lo que ellos deseen.


Lo más interesante es que todo este material puede ser enviado inmediatamente vía WiFi a los teléfonos de los usuarios para que puedan ser editados posteriormente tanto en el formato de fotos como video. Este sistema ya está disponible para diferentes plataformas, incluyendo iOS y Android.


Solowheel, el monociclo reinventado:


Dentro de este CES 2013 nos encontramos también con nuevas formas de transporte. Este es el caso de este equipo, basado en un sistema de auto balance a través de un giroscopio eléctrico que permite a los usuarios manejar sin problemas. Este monociclo también cuenta con un sistema de control preciso, que pudimos ver a través de la presentación de la compañía, permitiéndole al conductor parar repentinamente sin perder el equilibrio.


Este no es el único equipo de la empresa Inventist, también cuentan con un sistema de skates llamados Orbit Wheel que permiten desde un desplazamiento tradicional hasta saltos para sus usuarios. Si bien estos no los vimos en acción, la empresa asegura que son sumamente simples de usar además de prácticos para llevar a todas partes dado su bajo peso.


iSpO2 o cómo medir tus niveles de oxígeno desde un iPad:


Este equipo tiene un valor médico especial. El dispositivo presentado por Masimo consiste en una aplicación y un equipo que sirven para medir la cantidad de oxígeno en el cuerpo. Este equipo puede no tener mucha utilidad para aquellas personas que están completamente sanas en este minuto. Está pensado para personas que sí deben cuidarse y necesitan un valor de referencia (no definitivo por supuesto) sobre esta información.


La forma de uso de este equipo  es bastante simple. Solamente debe ser conectado a un iPhone o iPad, descargar la aplicación y poner el equipo (similar al que utilizan los centros médicos) en los dedos de los usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?