EMOLTV

Steve Jobs trató de convencer a ex presidente de HP de no dejar la compañía

Mark Hurd, que renunció en medio de acusaciones de acoso sexual, se juntó con el creador de Apple poco tiempo después, donde éste le habría pedido hacer todo lo posible para volver.

11 de Enero de 2013 | 08:47 | Emol
imagen

Mark Hurd, ex presidente ejecutivo de HP.

EFE

CUPERTINO.- Un perfil de HP y su situación actual publicado en Bloomberg dejó en claro la visión que tenía el creador de Steve Jobs, no sólo en productos y tendencias de mercado, sino que en administración.


Según el artículo, luego de que Mark Hurd dejara HP en 2010 en medio de acusaciones de acoso sexual, Jobs habría intentado convencer al ejecutivo de que volviera a la compañía.


Hurd y Jobs se habrían juntado por invitación del creador de Apple, en una de sus conocidas caminatas por su barrio en Palo Alto. "Jobs le pidió a Hurd hacer lo que fuera necesario para arreglarse con el directorio para que pudiera regresar a la compañía (...) incluso ofreció escribir una carta a los directores de HP y llamarlos uno por uno", indica el artículo, citando a fuentes anónimas cercanas a la situación.


Jobs habría creído que sin Mark Hurd a la cabeza, HP perdería su posición de liderazgo en la industria, que sólo había recuperado hace algunos años por el trabajo del mismo ejecutivo. En cierta forma tuvo razón: desde entonces, HP ha tenido dos presidentes ejecutivos, destruyó su negocio móvil y despedició la adquisición de Palm y su sistema operativo webOS. Ahora busca deshacerse de partes de su negocio para recuperarse económicamente, después que las acciones de la compañía llegaran a su precio más bajo.


La relación de Steve Jobs con HP es conocida: el fundador de Apple siempre consideró a los creadores de HP como héroes personales e incluso trabajó en la compañía luego de conocer a Bill Hewlett.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?