Kidbox, el software creado para proteger a los niños de los contenidos en Internet

Los creadores diseñaron el programa como una solución para que los menores pudieran usar Internet sin que los papás tuvieran que preocuparse por información inadecuada para ellos.

SANTIAGO.- Con el fin del colegio y el inicio de las vacaciones los niños rara vez están quietos, y por ello cualquier ayuda para los adultos se agradece. En estas situaciones, a muchos padres les preocupa que sus hijos accedan desde los computadores a contenidos inapropiados para su edad.

Para esos casos existen algunos programas como KidBox para que los menores usen Internet y sólo entren a contenidos aptos para ellos. Se trata de un navegador para niños de dos a ocho años con el que los padres podrán tener un detallado control del contenido al que accederán sus hijos.

Este programa, completamente gratuito, fue desarrollado en Uruguay y está en español y portugués. Sólo se necesita instalar el software en el computador, y desde ahí los papás deberán crear un perfil para cada uno de sus hijos (el programa soporta hasta tres cuentas por equipo).


Una vez instalado y activado, el navegador ocupará toda la pantalla y dará acceso sólo a una selección de contenidos ajustados a la edad del usuario y dividida en tres categorías: sitios, videos y juegos. La interfaz es totalmente gráfica y apta para los que aún no leen. Pero los que ya manejen el teclado, podrán usar un buscador.

Los padres podrán autorizar otros sitios además de los seleccionados por Kidbox. Pero tal vez lo más interesante es que permite a los papás configurarlo para que arranque (monopolizando toda la pantalla) apenas se encienda el computado. Y también se lo puede ajustar de modo que para salir de él sea necesario insertar la contraseña paterna.

De este modo, además de navegar en un entorno controlado, los niños no podrán abandonarlo, aun accidentalmente, y de ese modo no tendrán acceso a otras aplicaciones y documentos.


Sus creadores

Los emprendedores creadores de Kidbox son dos uruguayos, Alan Kind junto a su cuñado Martín Larre. Todo nació en familia, como una solución para que los sobrinos y primos pudieran usar Internet sin que los papás tuvieran que preocuparse por contenidos no adecuados para ellos.

Con Kidbox los padres pueden seleccionar también un máximo de horas de uso del programa para cada día de la semana, y las franjas horarias en que se lo podrá utilizar. Además recibirán informes sobre el uso que le están dando sus hijos. El programa funciona en Windows, pero pronto se extenderá a Mac, celulares y tabletas.

El innovador software recibió el apoyo de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación de Uruguay (ANII), también recibieron el Fondo Emprender, el único capital semilla de Uruguay. Además ganó el premio de la Startups Competition en Red Innova Brasil y fueron finalistas de la Competencia Desafío Intel a nivel mundial, lo que les dio reconocimiento a nivel de innovación tecnológica.

Emol
Domingo, 13 de Enero de 2013, 12:11
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion