EMOLTV

CES 2013: Probamos el nuevo ultrabook híbrido ThinkPad Helix de Lenovo

El equipo de la empresa china puede ser utilizado tanto o sin teclado, incluso con el display hacia el lado contrario del tradicional o sobre el accesorio para escribir.

11 de Enero de 2013 | 14:44 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Las Vegas

LAS VEGAS.- Nuestro paso por CES 2013 ya está terminando pero todavía tenemos cosas de las cuales hablar. Una de ellas es el nuevo ultrabook híbrido de Lenovo, el Thinkpad Helix.


Si bien la presentación de este nuevo equipo ya se sabía desde hace bastante tiempo todavía no lo habíamos visto en vivo en el Convention Center Una vez en el stand de Lenovo, no fue difícil encontrarlo, destacando por su novedoso formato frente a los equipos más antiguos. Dado que este computador puede ser utilizado tanto como tableta y ultrabook, lo primero que hicimos fue sacar su pantalla de 11,6 pulgadas y probar su performance. Este producto pasó perfectamente esta prueba, manteniendo el rendimiento en Windows 8, la plataforma que ocupa.


Para realizar esta acción solamente tuvimos que accionar un botón que se encuentra al costado izquierdo de la pantalla y que permite acceder a las características convertibles del Thinkpad Helix. Lo que más nos sorprendió es que incluso puede ser utilizado con la pantalla mirando hacia el lado contrario al tradicional, o como muchos otros equipos, con el display sobre el teclado.


También vimos sus características en cuanto a peso. Es un equipo no tan liviano, pero tampoco demasiado pesado. En su versión completa contiene alrededor de 1,8 kilos mientras que la versión con solamente su display baja hasta los 835 gramos, un poco superior al rango normal de ultrabooks.


Un punto importante de este equipo es el stylus, que se guarda en la parte superior del Helix. Este accesorio puede ser usado para escribir sobre la pantalla de 1080p del equipo sin problema alguno. En tanto, en cuanto a su diseño, otro punto que llama la atención, mantiene el conocido look de los ThinkPads, incluyendo su tradicional mouse rojo en el medio del teclado de color negro.


El uso de este equipo se mostró constante y sin problemas, en el poco tiempo que tuvimos para verlo. Algo posiblemente gracias a los procesadores Intel Core i3, i5 o i7, de los diferentes modelos, y que instala este ultrabook convertible como una alternativa de gran rendimiento dentro de la creciente gama de productos de este tipo pensados para Windows 8. El equipo estará disponible desde finales de febrero (en Estados Unidos) y se espera que tenga un precio que comenzará en los 1500 dólares, según Lenovo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?