EMOLTV

CES 2013: Ascend D2 y Mate, las apuestas de gran tamaño de Huawei en telefonía

Los nuevos dispositivos de la empresa china se caracterizan por su gran tamaño, uno de estos llegando incluso hasta las 6,1 pulgadas.

11 de Enero de 2013 | 17:15 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Las Vegas

LAS VEGAS.- Aunque faltan todavía varias semanas para la feria más grande de equipos móviles del mundo, el Mobile World Congress en Barcelona, algunos de los nuevos teléfonos de este 2013 ya hicieron su aparición en CES 2013. Hablamos, por ejemplo, de Huawei que presentó dos terminales esta semana, el gigantesco Ascend Mate y el equipo de gama alta Ascend 2D2.


Este último equipo sigue con la tendencia de dispositivos de 5 pulgadas con una pantalla de 1080p, equipos de gran tamaño con altísima resolución. Esto no se queda solamente en su pantalla de Gorilla Glass, ya que las buenas críticas se repiten tanto en su sorprendente rendimiento como en su cuidado diseño.


Es un equipo fácil de tomar y agradable en peso, solamente tiene alrededor de 170 gramos y un grosor bajo los 10 milímetros. El dispositivo tiene una gran batería de 3.000 mAh, lo que le entrega varias horas de autonomía.


Su cámara también le juega a favor. Sacamos algunas fotografías y su resolución era bastante buena al igual que su performance. Hasta el momento se desconoce su fecha de salida al mercado y sus precios, solamente se sabe que funciona sobre la plataforma Android Jelly Bean.


En cuanto al Ascend Mate, varía un poco de tamaño acercándose a los equipos conocidos como “phablets”. Éste, al igual que el Galaxy Note, tiene un tamaño que está entre teléfono y tableta, una tendencia nueva en móviles. En el caso del equipo de Huawei, el terminal llega a unas impresionantes 6,1 pulgadas.


Para funcionar este equipo utiliza un procesador de cuatro núcleos de 1,5GHz junto a 2GB de RAM y al igual que el equipo anterior, el sistema Android Jelly Bean. Su grosor es también similar al del D2, aunque su peso es solamente 20 gramos mayor, bastante cómodo para un equipo tan grande.


Su cámara es lo menos sorprendente de todo, aunque cuenta con 8 megapixeles en su versión posterior solamente tiene 1MP en la parte frontal, el único pero para un equipo que sorprende en calidad de imagen y rendimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?