EMOLTV

Urbano Design: la primera empresa chilena en poner un stand en la feria CES

Los creadores de carcasas y cobertores para equipos de tecnología, nos contaron como ha sido su paso por el Centro de Convenciones de Las Vegas.

11 de Enero de 2013 | 13:28 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Las Vegas

LAS VEGAS.- Ya se va acabando esta feria de tecnología y cada vez queda menos gente de Chile en Las Vegas, sin embargo nos encontramos con la sorpresa de que existía un grupo de chilenos en el Convention Center y no asistiendo precisamente. Hablamos de Urbano Design, una compañía proveniente directamente desde nuestro país y que se encontrará exhibiendo hasta hoy sus productos.


Al llegar al sector norte del centro de convenciones, lo primero que nos saltó a la vista fue la gran cantidad de colores y diseños presentes en el puesto de estos chilenos. Esto no era precisamente arbitrario, sino que una idea realizada por la misma compañía para llamar la atención. ¿Sus productos? Carcasas y cobertores para diferentes tipos de tabletas y teléfonos, sin embargo lo más interesante del grupo es el camino que tomaron para llegar a este lugar.


La idea de este diseño comenzó hace casi 10 años atrás, cuando el creador del negocio, Víctor Vargas, se encontraba estudiando medicina y estaba en la búsqueda de una nueva ocupación alternativa a la salud. Así llegó a los accesorios de móviles, los que empezó vendiendo solamente en su tiempo libre entre internados, incluso utilizando el living de sus padres como bodega para sus nuevos productos, entonces innovadores en el mercado chileno.


De ese entonces ya ha pasado casi una década, y ese mismo y pequeño emprendimiento ahora tiene presencia en diferentes partes de Latinoamérica y oficinas tanto en China como Estados Unidos.


Hoy,  Vargas cuenta que sus productos han llamado bastante la atención en CES 2013, principalmente por su colorido. La compañía está vendiendo no sólo sus propios diseños, sino además una serie de productos en relación con la marca chilena Three Monkeys, desde carcasas hasta cobertores. La empresa incluso tiene una nueva producción de audífonos, también en diferentes tonos, que han resaltado en el gran espacio dedicado solamente a accesorios en el Centro de Convenciones en Las Vegas.


"Llegar fue difícil, estuvimos postulando por varios años y ahora se dio la posibilidad. Nos llamaron de la nada y nos ofrecieron un lugar y obviamente como habíamos insistido tanto dijimos que sí inmediatamente, un poco desconociendo el trabajo que tendríamos que hacer", nos revela Vargas.


"Armar un booth no es fácil, tiene varios gastos extra que no teníamos pensados y que pudimos costear en parte gracias a Pro Chile. Aunque no existía un fondo especial para exhibiciones cuando hablamos con ellos, nos dijeron que era imposible que no nos ayudaran, es la primera vez que un grupo chileno pone un stand aquí por lo que estaban muy entusiasmados con nuestro proyecto", agrega Víctor.


Ha sido tal el éxito de la compañía en CES, que la empresa ya tiene varios planes a futuro. Para Chile, esperan crear una serie de productos de menor costo que pueda estar presente en diferentes lugares más cercanos que los centros comerciales con la idea de que puedan ser adquiridos rápidamente. También quieren lanzar una serie de equipos especializados en la moda y pensados especialmente en las mujeres. En tanto, en cuanto a su versión internacional, ya saben que van a regresar a Las Vegas.


"Acá les han gustado mucho los colores, los encuentran novedosos. Ahora nos ofrecieron un stand más grande. Pasó la gente de CES y nos felicitaron por nuestro stand. Así que volveremos el próximo año quizás con un espacio del doble de tamaño", revela el creador de Urbano Design.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?