EMOLTV

Ejecutivo de Sony adelanta "importante anuncio de PlayStation"

Hiroshi Sakamoto, subdirector general de Home Entertainment de la compañía japonesa, también destacó la importancia del mercado chileno en la adopción de tecnologías en Latinoamérica.

14 de Enero de 2013 | 08:34 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Las Vegas
imagen

La PlayStation 3 (en la foto) tendría una sucesora este año.

Reuters

LAS VEGAS.- Durante nuestro paso por Las Vegas no sólo pudimos ver nuevos productos sino que también tuvimos unos minutos para hablar con algunos de los más altos ejecutivos de las principales empresa de tecnología.


Uno de esos encuentros fue con Hiroshi Sakamoto, subdirector general de Home Entertainment de Sony, quien nos adelantó  en una breve entrevista que tienen un importante anuncio en el área de las consolas PlayStation solamente en algunos meses.


Hemos visto innovaciones en diferentes áreas de entretenimiento por parte de Sony ¿Cuál es la mayor tendencia que tiene Home Entertainment en 2013?
"Chile es un país que en comparación con Latinoamérica tiene un nivel de penetración de tecnologías más altas, como fue el caso de las pantallas HD que llegan casi al 100%. Este nivel de crecimiento es obviamente menor que el de otras regiones como Estados Unidos y  Europa, pero sigue en la innovación de smartphones, videojuegos, equipos de audio pequeños, por sobre los televisores. Por eso presentamos nuevas tecnologías, para incentivar ese mercado de TV. Creemos que la nueva tecnología de 4K, que es cuatro veces la tecnología actual, puede ser atractiva para el mercado chileno".


La presentación de equipos con NFC fue parte importante del keynote de la empresa ¿Este sistema también va a ser parte de las nuevas creaciones para este año?
"La principal dirección de la compañía va de la mano con el desarrollo de smartphones para que se pueda acceder a la información de esos equipos rápidamente. Vamos a crear tanto televisores como teléfonos que permitan compartir estos contenidos, ya no vamos a usar conexiones por cable, sino que vamos a ir hacia la integración de diferentes equipos".


La tecnología inalámbrica va en la línea de 'One Touch', una tecnología que elimina las etapas de conexión engorrosas entre dispositivos. Ahora toda la categoría de sonidos de equipos tiene NFC, no solamente audífonos sino también Home Theatre, televisores, incluso algunos modelos de cámaras y también en computadores Vaio. Hay muchos equipos que tiene opciones inalámbricas que pasarán hacia NFC en el futuro".


¿Entonces podemos decir que esta tecnología está en los planes a largo plazo de la compañía?
"Sí. Este tipo de tecnologías 'One touch' va a ser aplicada a muchas cosas, es más conveniente y fácil para los usuarios. Queremos equipos de este tipo que sirvan para escuchar, mirar y nos entusiasma aplicarlo a nuevos productos".


En cuanto a consolas, se ha hablado bastante que Sony tiene anuncios para este año y estaría trabajando en una nueva PlayStation ¿Veremos un nuevo modelo en unos meses?
"Eso todavía es un gran secreto, pero nuestros amigos de Sony PlayStation se están preparando. Solamente puedo decir que estamos enfocados en el evento de juegos E3, agendado para junio. El anuncio puede ser en ese minuto o incluso antes en mayo".


¿Pero están preparando un gran anuncio o algo complementario?
"Probablemente lo primero, en esa fecha esperamos entregar grandes noticias, pero debemos esperar hasta mayo al menos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?