EMOLTV

Noorderoogsand: la nueva isla que emergió cerca de la costa de Alemania

Según expertos locales, la isla surgió en un periodo de 10 años, ocupa un área de casi 14 hectáreas y podría desaparecer con una futura tormenta.

14 de Enero de 2013 | 11:56 | Emol
imagen
Alamy

BERLÍN.- Una nueva isla surgida en Alemania sorprendió a expertos y conservacionistas locales, luego de que se formara en un periodo inferior a 10 años.


El terreno fue bautizado como "Noorderoogsand" y ya se convirtió en el hogar de una variedad de 50 especies de planatas y otras cuantas de aves.


La isla está ubicada en el mar de Fresia, a 25.7 kilómetros de la costa del estado alemán Schleswig Holstein, en el norte del país. Cuenta con un área de casi 14 hectáreas y tiene dunas con una altura cercana a los 4 metros, lo que ayuda a su formación.


Según publica The Telegraph, la formación de bancos de agua en el mar de Fresia no es algo extraño. Pero la ausencia de tormentas de envergadura, y la presencia de estas dunas, que protegen al terreno del impacto de fuertes vientos, ayudaron a su formación en menos de 10 años (el proceso habría comenzado en 2003) y a su permanencia en el lugar. 


De todas formas, su presencia no es definitiva. La creencia de algunos expertos es que una gran tormenta futura podría hacer que Noorderoogsand desaparezca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?