EMOLTV

Microsoft está "investigando activamente" la herramienta de desbloqueo de la Surface RT

El software, liberado la semana pasada, permite correr aplicaciones descargadas fuera de la Windows Store. La compañía está investigando la vulnerabilidad para solucionarla.

14 de Enero de 2013 | 17:05 | Emol
imagen

Surface RT.

Microsoft

REDMOND.- Luego de que durante la semana pasada se descubriera una vulnerabilidad en la Surface RT que permitiría correr aplicaciones externas a la Windows Store y que Microsoft no le diera mucha importancia, ahora la compañía hechó pies atrás, declarando a The Register que está "investigando activamente" la herramienta.


¿Qué cambió? El problema se volvió mucho más masivo. Si bien el descubrimiento inicial de C.L. Roks requería el manejo directo del código de la tableta, una herramienta liberada en la semana llamada "Jailbreak RT" hizo que la explotación de la falla fuera mucho más fácil, llamando la atención de Microsoft.


La función del software es una: permitir usar aplicaciones descargas fuera de la Windows Store, algo que la Surface y Windows RT (la versión del sistema operativo usada en el equipo) no permiten.


Ahora Microsoft tiene dos opciones: luchar por mantener bloqueada su tableta y su sistema operativo para ARM o dejar que los desarrolladores juegen con el dispositivo, desbloqueando su potencial para quienes quieran intentarlo. Quizás esta última opción permitiría levantar la leves ventas de la tableta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?