EMOLTV

La NASA invierte US$17.8 millones en módulo inflable para la Estación Espacial Internacional

El diseño conocido como BA330 tiene protección anti balística y una capacidad de 330 metros cúbicos, suficiente para alojar a seis astronautas.

14 de Enero de 2013 | 17:55 | Emol
imagen

Imagen de archivo.

EFE

WASHINGTON.- La NASA anunció que adjudicó un contrato de US$ 17,8 millones con la empresa Bigelow Aerospace, para construir un módulo ampliable para la Estación Espacial Internacional. Esto constituye un gran paso para la compañía espacial comercial, cuyo objetivo es construir estaciones espaciales comerciales de bajo costo para la órbita baja de la Tierra.


Para ampliar la capacidad de la ISS, Forbes reportó que la NASA adquirió el modelo BA330, un diseño de módulos que no son rígidos sino expandibles. Este se lanza al espacio plegado y, una vez allí, se expande hasta alcanzar su tamaño definitivo.


Justamente Bigelow Aerospace, la empresa privada fundada por el magnate hotelero Robert Bigelow, se especializa en este tipo de formatos de habitaciones espaciales y fue quien ofreció el proyecto de ampliación de la EEI hace dos años a la NASA, con la promesa de lograr una entrega formal en 24 meses, plazo que se cumple este mes.


La empresa desarrolla este tipo de construcciones desde su fundación en 1998 y en 2006 ya había puesto sus primeros prototipos en órbita.


El próximo miércoles 16 de enero se conocerá a través de una conferencia de prensa conjunta entre la empresa y la NASA, el calendario de lanzamiento de estos módulos habitacionales y su incorporación a la ISS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?