EMOLTV

Kim Dotcom acusa a discográficas de boicotear el lanzamiento de su portal "Mega"

El alemán acusa a las compañías de limitar la promoción de su nuevo sitio, que tenía contratada una campaña en radios de Nueva Zelanda. El lanzamiento de "Mega" será este domingo.

16 de Enero de 2013 | 11:42 | EFE
imagen

Kim Dotcom.

YouTube

AUCKLAND.- El empresario alemán Kim Dotcom, acusado de piratería por Estados Unidos, acusó hoy a las discográficas de boicotear la campaña de lanzamiento de su nuevo portal "Mega", fijado para el próximo domingo en Nueva Zelanda (sábado en Chile).


Dotcom lamentó en su cuenta de Twitter que el grupo mediático Mediaworks, que opera una docena de canales televisivos y emisoras de radio en Nueva Zelanda, cancelara la campaña de publicidad de "Mega" que debía comenzar hoy.


"Al parecer, algunas compañías de música se quejaron a Mediawords sobre nuestros anuncios de radio. Cancelados los 500 anuncios contratados. ¡Vaya!", escribió Dotcom en la red social. El alemán agregó que no culpaba al grupo mediático sino a las discográficas que "abusan de su poder".


"Mega" es un portal de almacenamiento de datos en Internet que el alemán presenta como el sucesor de Megaupload, el portal de almacenamiento de archivos clausurado el 20 de enero del año pasado en una operación policial. El lanzamiento de "Mega" coincide con el primer aniversario de aquella operación, que incluyó la detención de Dotcom y varios de sus socios en Nueva Zelanda y Europa, así como la congelación de sus millonarias cuentas bancarias.


Dotcom, que fue puesto en libertad el 22 de febrero de 2012, lucha en los tribunales de Nueva Zelanda contra la petición de extradición emitida por Estados Unidos que será llevada a juicio el próximo mes de agosto.


EE.UU. acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?