EMOLTV

Servicio de llamadas de Facebook desde software "Messenger" se expande a EE.UU.

La función partió su periodo de prueba hace un par de semana en Canadá y ahora está disponible en Estados Unidos, sellando la entrada de la red social al mundo de las llamadas VoIP.

17 de Enero de 2013 | 10:52 | Emol
imagen
AFP

PALO ALTO.- Cuando hace un par de semanas Facebook anunció una prueba en Canadá para un servicio que permitiría llamar a otros contactos de la red social desde la aplicación "Messenger", quedaron dudas sobre si era una prueba de concepto o un área que la compañía realmente quería explorar. Ahora quedó claro que el tema va en serio, luego que el servicio fuera habilitado en Estados Unidos.


Según reportó The Verge, la red social habilitó anoche la posibilidad de hacer llamadas desde Messenger a otros usuarios de Facebook, en Estados Unidos, completamente gratis.


El sistema funciona de manera simple: al ver un contacto de la red, hay que apretar el botón de información y presionar el botón para "hacer una llamada". El comentario general es que la calidad de audio es igual a la de servicios similares, como Skype.


Con esto Facebook le saca ventaja a Microsoft, que compró Skype hace un par de años y recién ahora está potenciando su uso. Habilitando un servicio que ni siquiera requiere una actualización de la aplicación, la red social de Mark Zuckerberg pasó a tener una base de usuarios de cientos de millones de usuarios. Cuando active la función a nivel mundial, será fácilmente el servicio de llamadas VoIP con más clientes, teniendo acceso a los mil millones de usuarios de Facebook.


Facebook Messenger está disponible como una descarga gratuita para iOS y Android. No hay datos de fechas de una posible habiltación del servicio de llamadas en Latinoamérica y otras partes del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?