EMOLTV

Empresa de ferrocarriles de Rusia demanda a Apple por utilizar su logo en una aplicación

La compañía de ferrocarriles acusa al gigante de la manzana de haber utilizado su diseño en uno de los programas disponibles en App Store.

18 de Enero de 2013 | 09:16 | Emol
imagen
Ferrocarriles de Rusia, Alexey Sirotkin

CUPERTINO.- El término demanda y Apple han sido relacionados en varias ocasiones. Sin embargo ahora su contraparte no será Samsung ni otra empresa de tecnología sino que la compañía de ferrocarriles en Rusia. La base de este litigio sería que la empresa de la manzana habría infringido sus derechos de marca.


La empresa proveniente del enorme país busca que Apple le entregue al menos 65 mil dólares de compensación por haber utilizado su logo en la aplicación "Railway Tariff" disponible en Apple Store. Un programa que permite a los usuarios seguir pedidos realizados a través de Rusia y calcular sus costos de envío.


"La empresa está buscando proteger su propiedad intelectual, especialmente dado que es una marca muy conocida en la Federación rusa", señaló la compañía de ferrocarriles a través de un comunicado.


Esta no es la primera vez que Apple debe enfrentarse a la justicia por violación de marca en cuanto a diseño de logos. Hace un año la empresa federal de trenes de Suiza presentó una demanda contra la compañía estadounidense por robar el formato de sus relojes en la nueva plataforma iOS 6. En esa oportunidad, la empresa ganó cerca de 21 millones en cuanto a compensaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?