EMOLTV

Inauguran Congreso del Futuro II con la presencia de científicos, políticos y académicos

La primera jornada contó con la participación del ex presidente Ricardo Lagos y de personajes importantes como el secretario general del European Research Council, Donald Dingwell.

18 de Enero de 2013 | 09:17 | Emol / UPI
imagen
EFE

SANTIAGO.- Destacados científicos, analistas, políticos y pensadores chilenos y extranjeros participaron este jueves del II Congreso del Futuro: "Futuro del Mundo y Fronteras de la Ciencia, la Tecnología, las Humanidades y la Ciudadanía", encuentro organizado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado que se desarrollará hasta el 19 de enero.


Durante el debate inaugural "Ciudadanía y gobernanza global"participaron el ex Presidente Ricardo Lagos; el ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borell; el ex ministro de Educación de Brasil, Cristovam Buarque; y del vicepresidente del Consejo Nacional de Innovación, José Miguel Benavente.


También se desarrollaron otros temas como "Los lamentos de la Tierra" que trató sobre la constante transformación de la Tierra y paneles como "La salud de la Tierra: los principales desafíos que enfrentará el planeta".


Según los organizadores el impulso para concretar este encuentro proviene del exitoso Congreso del Futuro I, Ciencia, Tecnología, Humanidades y Ciudadanía, realizado en 2011 por el Parlamento de Chile en el marco de sus doscientos años de existencia, convención internacional de alto nivel que discutió sobre el devenir de nuestra civilización.


Esta iniciativa también se nutre de la certeza de que es necesario dar nuevos pasos y terminar con el divorcio que existe entre la política, la sociedad civil, la ciencia y la tecnología, un desafío que será un imperativo para la sociedad que emerge en este siglo XXI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?