EMOLTV

El nuevo servicio "Mega" de Kim Dotcom ya está en línea

El sistema de almacenamiento en línea y sucesor de Megaupload entrega un espacio de 50GB de forma gratuita. Además posee servicios pagados de 500GB, dos y cuatro TB.

19 de Enero de 2013 | 15:50 | Emol
imagen
Mega

WELLINGTON.- Exactamente un año después del cierre de Megaupload, Kim Dotcom ha anunciado que su nuevo servicio "Mega" ya está línea. Este esperado lanzamiento entrega una nueva alternativa dentro de los sistemas para almacenar archivos y viene a sustituir el gran vacío que quedó con el cierre del anterior sistema.


"Este mismo día hace un año atrás Megaupload fue destruido como el gobierno de Estados Unidos. Denle la bienvenida a Mega.co.nz", detalló el propio Kim Dotcom a través de su cuenta de Twitter oficial al anunciar el punto de partida del nuevo sitio.


Su uso es bastante simple, funciona de manera similar a otros sistemas para subir archivos, sin embargo el engranaje detrás de Mega no deja de ser complejo. Para evitar nuevos cierres y denuncias por vulneración de derechos de autor, todo el material en línea tiene un compleja encriptación. Algo que también permite proteger a los mismos usuarios.


Los interesados en este nuevo servicio recibirán 50Gb de almacenaje gratuitos dentro de los servidores de Mega. Además existe la opción de obtener mayor espacio vía pago. Los usuarios pueden pasar a un tamaño de 500GB, 2TB y 4TB por precios de 6 mil, 12.500 y 19 mil respectivamente.


El servicio en este minuto está funcionando con cierta lentitud debido a la gran cantidad de gente interesada en crear nuevas cuentas. Tanto así, que su mismo creador reveló que en sus primeros 10 minutos se utilizaron hasta 10 Gigabits de ancho de banda dentro del sitio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?