EMOLTV

Apple rechaza rumores de recortes en su cadena de producción

Durante la llamada de resultados financieros, Tim Cook indicó que "es bueno cuestionar la precisión" de esos rumores". La compañía anunció 500 millones de dispositivos iOS vendidos.

24 de Enero de 2013 | 10:05 | Emol
imagen

Tim Cook.

AFP

CUPERTINO.- Los resultados financieros de la compañía durante el último trimestre no fue lo único comentado por Tim Cook y los ejecutivos de Apple durante la llamada realizada a inversionistas y prensa ayer en la tarde. El presidente de la empresa también aprovechó la oportunidad para comentar otros temas.


Consultado sobre los rumores que indicaron hace algunas semanas que la compañía había reducido sus órdenes para piezas del iPhone 5 y el iPad, Cook respondió: "Sugeriría que es bueno cuestionar la precisión de cualquier rumor sobre nuestros planes. Incluso si algún punto fuera efectivo, sería imposible interpretar qué significa para nuestro negocio porque la cadena de producción es muy compleja".


Cook también se refirió a los mapas de iOS 6, que reemplazaron la aplicación que usaba Google Maps y que fueron recibidos negativamente por la crítica y los usuarios. El ejecutivo comentó que la compañía está trabajando todos los días para mejorar el servicio y que no parará hasta que cumpla con sus altos estándares.


En cuanto a cifras, Cook comentó que la empresa superó los 500 millones de dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) vendidos desde el lanzamiento del primer iPhone en junio de 2007. De esa cifras, 75 millones fueron vendidos durante el último trimeste. Además, la compañía anunció 250 millones de usuarios registrados en el sistema de sincronización online iCloud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?