EMOLTV

Desarrollador chileno presenta una aplicación para evitar cobros de más en taxis

"Taxímetro" calcula tanto los metros recorridos como los minutos de detención y puede ser configurado para funcionar con valores de otros países.

27 de Enero de 2013 | 10:13 | Emol

SANTIAGO.- Un viaje en taxi sumamente caro puede molestar a muchos, sin embargo a Exequiel Gallardo le dio una idea. Luego de que uno de sus amigos fuera estafado sobre el costo de un viaje en este medio de transporte, el desarrollador decidió crear una aplicación -de la mano de la empresa Exefire- capaz de calcular cual era realmente el valor de un viaje en estos vehículos.


Así nació "Taxímetro", un programa  que permite calcular en tiempo real cuánto cuesta un viaje en taxi.  Solamente es necesario ingresar el valor de bajada de bandera y el del tramo de 200 metros, una información que debería estar disponible en el parabrisas del vehículo. Además mide tanto el valor según los metros recorridos, como por los minutos de detención, por lo que nos valores no deberían variar más de un 2% con respecto a los reales.


Este programa también es útil para quienes estén de viaje en otro país, situación en la que recurrentemente ocurren cobros de más. Los usuarios solamente deben tomar la configuración del programa y adaptarlo a los valores del lugar donde estén.


Aunque consume batería extra, advertencia que sale en una de sus páginas de descarga, Gallardo asegura que es en una cantidad similar al del uso de otras aplicaciones como Waze, ya que se basa en el uso de GPS. No obstante, no ocuparía datos extras como mapas o amigos cerca lo que disminuiría su costo energético.


Actualmente el equipo detrás de Taxímetro se encuentra trabajando en un versión gratuita para equipos de Apple, que podría estar lista en cerca de un mes. Posteriormente comenzarían a trabajar además en una aplicación para los equipos de la plataforma Windows Phone.


En este minuto la aplicación ya está disponible en App Store para equipos iOS con un costo de 99 centavos (menos de 500 pesos chilenos) y de forma gratuita para Android en Play Store desde hace menos de 30 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?