EMOLTV

Programa "Explora" y alumnos de la UAI lanzan concurso que destaca a mujeres científicas

"Retratos de mujeres en ingeniería y ciencias" es una competencia de afiches en el contexto del Día internacional de la Mujer. La recepción de participantes es hasta el 25 de febrero.

26 de Enero de 2013 | 16:16 | Emol
imagen

El evento es parte de la ''Semana de la Mujer'', organizada por Explora y UAI.

Conicyt

SANTIAGO.- La agrupación de estudiantes "ADEPTI" de la Universidad Adolfo Ibáñez (grupo que promueve el aprendizaje a través de las Tecnologías de la Información) y el programa "Explora" de Conicyt anunciaron un nuevo concurso que apunta a destacar el rol de las mujeres en el ámbito científico.


En el contexto del próximo Día Internacional de la Mujer (a celebrarse el 8 de marzo), lanzaron "Retratos de mujeres en ingeniería y ciencias", un concurso de afciches digitales que representen a mujeres destacadas en las áreas de ingeniería, tecnología o ciencias.


De todos los afiches presentados, se seleccionarán 20, que serán expuestos entre el 4 y el 8 de marzo en el Campus Peñalolén de la UAI, junto a la exposición "Vida y Obra de María Sklodowska-Curie". El viernes 8, un panel de expertos en ciencia y tecnología elegirán los tres primeros lugares. El primero se llevará $300.000, el segundo $200.000 y el tercero $100.000. El público también podrá votar por su favorito, que se llevará $100.000.


Quienes estén interesados en participar deben enviar su afiche al correo adepti@alumnos.uai.cl, a través de un link al archivo publicado en algún servicio como Dropbox, Google Drive o Skydrive, antes del 25 de febrero. Además deben incluir su nombre completo, Rut, dirección, teléfono de contacto e institución (si es que se es alumno de alguna universidad).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?