EMOLTV

China estaría considerando terminar con su prohibición de venta de consolas

El país asiático no tiene este tipo de equipos en su mercado desde hace 13 años. Para levantar esta restricción, es necesario un acuerdo de 7 ministerios.

28 de Enero de 2013 | 11:34 | Emol
imagen
El Mercurio

BEIJING.- Tras casi 13 años, China estaría pensando en terminar con una de sus políticas más emblemáticas, la prohibición de vender consolas de videojuegos en el país. De acuerdo a un reporte del medio China Daily, un miembro del ministerio de cultura de este gobierno habría adelantado esta decisión.


"Estamos revisando nuestra política y hemos realizado algunas encuestas y debates con otros ministerios sobre la posibilidad de abrirnos al mercado de consolas de juegos. Sin embargo, dado que la prohibición fue acordado por 7 ministerios hace más de una década, necesitaremos el apoyo de todos los partidos para cambiar esta ley", señaló el miembro del ministerio.


La restricción, presentada en 2000, tuvo como argumento el temor del gobierno sobre las consecuencias que podrían tener los juegos en el desarrollo físico y mental de los niños. Sin embargo, a pesar de la prohibición, algunos títulos llegaron a ser populares en el país asiático solamente que en otros formatos, como en sus versiones para computadores, celulares y títulos pirateados.


De levantarse esta medida queda en evidencia un cambio de perspectiva del gobierno chino en un momento clave para esta industria. Desde fines del año pasado existe una nueva consola en el mercado, la Wii U, y además se espera que sean lanzadas dos más, una nueva PlayStation y un modelo renovado de Xbox.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?