EMOLTV

Lenovo desmiente interés en adquirir Research In Motion

La semana pasada un ejecutivo afirmó que la compañía estaría interesada en la canadiense, aunque ahora afirma que están viendo oportunidades de adquisición en general.

28 de Enero de 2013 | 15:35 | Emol
imagen
Reuters

BEIJING.- La compañía de tecnología china Lenovo desmintió una información surgida la semana pasada, tras una entrevista de su jefe de finanzas, Wong Wai, en Bloomberg.


En la conversación, Wai afirmó que la empresa estaría interesada en adquirir Research In Motion, la creadora y fabricante de los teléfonos BlackBerry. Ahora, en una conversación con Sina Technology, el mismo ejecutivo negó tal interés.


Según informa TechCrunch, Wai sólo respondió sobre RIM porque se le consultó sobre esa empresa en específico. En realidad, Lenovo está abierta a adquisiciones en general, sin pensar en una compañía en particular, según aclaró el ejecutivo.


El rumor llegó apenas unos días después que Thorten Heins, presidente ejecutivo de RIM, comentara que la empresa está abierta a licenciar su software BlackBerry 10 o incluso vender su división de hardware. Sin embargo, cualquier decisión al respecto se tomará después del lanzamiento de BlackBerry 10, que se realizará este miércoles en Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?