EMOLTV

Estados Unidos podría presentar su nuevo sistema antipiratería en febrero

El mecanismo, que lleva el nombre de Six Strike, funcionará mediante una serie de cartas que informarán a los infractores sobre qué comportamiento deberán modificar para no ser multados.

28 de Enero de 2013 | 15:33 | Emol
imagen
El Mercurio

WASHINGTON.- Estados Unidos estaría preparándose para presentar un nuevo plan contra la piratería lo antes posible. Según el sitio de TorrentFreak, el gobierno de este país podría lanzar un nuevo sistema de este estilo en tan sólo unas semanas, específicamente para el próximo 18 de febrero.


Este nuevo plan, llamado Six Strikes consistiría en un sistema de alertas contra los infractores de derechos de autor y funcionaría con cinco compañías. Así, a través de una serie de cartas, se les avisaría a las personas que han infringido algunas de estas leyes qué deberán dejar de hacer para evitar medidas represivas por parte de sus empresas proveedoras de internet. Según los reporte, el número máximo de estos avisos serían solamente 5.


Este sistema sería además similar al implementado por la agencia Hadopi en Francia, cuyos objetivos serían principalmente las redes P2P como BitTorrent y no tanto los servicios para alojar archivos como Usenet.


Sin embargo, muchos expertos señalan que esto solamente podría llevar a un cambio de hábitos por parte de los usuarios para evitar las alertas. Ante esto, el CCI (Centro de información de derechos de autor) ha señalado que lo que buscan por sobre todo es educar a las personas, sin embargo no confirmaron la fecha de llegada de su nuevo sistema anti piratería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?