EMOLTV

Google abre las postulaciones de su feria de ciencias para adolescentes

Durante 90 días jóvenes con edades entre 13 y 18 años, y de todas partes del mundo podrán postular al Google Science Fair 2013.

31 de Enero de 2013 | 08:29 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- El Google Science Fair ya ha comenzado el proceso para su tercera versión.  Google anunció durante esta semana que ya comenzaron las postulaciones para esta competencia científica enfocada en los adolescentes.


El evento busca a jóvenes entre 13 a 18 años que estén interesados en participar en una investigación pensada para resolver un problema de ingeniería utilizando tanto el método científico como otros tipos de procesos.


Quienes estén interesados podrán inscribirse dentro de los próximos 90 días (hasta el 30 de abril) a través del sitio web del evento y con el consentimiento directo de un adulto. En este lugar podrán ingresar su proyecto a través de textos y dibujos.


Los ganadores del Google Science Fair recibirán un viaje a la isla de Galápagos junto con un equipo de la publicación National Geographic para conocer este territorio y su exótica fauna y flora. Además tendrán acceso a una beca escolar de 50.000 dólares que puede ser utilizada de la manera que prefiera el estudiante.


Este año existirá además una nueva categoría llamada "Ciencia en acción" que premiará al mejor proyecto para resolver un problema medioambiental, de salud o de recursos con USD$25.000.


Google revelará a los 90 finalistas (30 de América, 30 de Asia-Pacífico y 30 de Europa, Medio oriente y África) en junio. Durante ese mismo mes los jueces escogerán a los 15 mejores proyectos que podrán visitar los cuarteles generales de Google para el evento final el 23 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?