EMOLTV

The Washington Post se suma a la lista de medios hackeados en EE.UU.

Esta semana The New York Times y The Wall Street Journal acusaron a hackers chinos de piratear sus ordenadores en un presunto intento de espiar a los periodistas a cargo de cubrir ese país.

02 de Febrero de 2013 | 12:54 | AFP

WASHINGTON.- El diario estadounidense The Washington Post reveló este sábado que detectó un ciberataque. Representantes del medio presumen que los causantes de la intrusión fueron hackers chinos, sumándose así a importantes medios estadounidenses que ya denunciaron intrusiones en días pasados, como New York Times y The Wall Street Journal.


El periódico afirma, en una nota publicada en su primera plana, que el ataque fue detectado en 2011 y agregó que los representantes de la compañía preferían no comentar las circunstancias, la duración de la intrusión o el presunto origen.


El diario citó a su portavoz, Kris Coratti, explicando a finales de 2011 que trabajaban con una empresa de seguridad para detectar, investigar y resolver la situación "de inmediato".


"Hemos tomado una serie de medidas de seguridad para protegernos de los ciber-ataques en el futuro", dijo entonces Coratti según cita el rotativo.


La revelación ocurre después de que Twitter dijera el viernes que fue víctima de un sofisticado ataque cibernético similar a los denunciados recientemente por otros medios de prensa.


Según Twitter las contraseñas de unos 250.000 usuarios habían sido robadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?