El satélite Amazonas 3 de Hispasat será lanzado el jueves

Amazonas 3 cuenta con 52 transpondedores simultáneos, 33 en la banda Ku y 19 en banda C, así como 9 haces en banda Ka, con los que ofrecerá servicios de telecomunicaciones.

MADRID.- El satélite Amazonas 3, del grupo español Hispasat, será lanzado el próximo jueves a bordo del cohete Ariane 5 ECA desde la base de la Agencia Europea del Espacio de Kourou, en la Guayana francesa, han informado a Efe fuente de la compañía encargada del lanzamiento Arianespace.


El lanzamiento se enmarca en la estrategia de reforzar su posición en Latinoamérica, región que próximamente albergará dos grandes eventos deportivas, el mundial de fútbol y las olimpiadas, que se celebrarán en Brasil en 2014 y 2016, respectivamente.


Amazonas 3 cuenta con 52 transpondedores simultáneos, 33 en la banda Ku y 19 en banda C, así como 9 haces en banda Ka, con los que ofrecerá servicios de telecomunicaciones.


La banda Ka es una frecuencia con gran capacidad en el transporte de datos de telecomunicaciones e Hispasat es la primera operadora que lanzará este servicio en Latinoamérica, lo que le permitirá dar servicios interactivos y aplicaciones multimedia vía satélite.


El satélite será colocado en la posición orbital 61º Oeste y será la base de difusión de plataformas de TV, despliegue de redes corporativas de telefonía fija y móvil, banda ancha sin limitaciones geográficas y soluciones integrales de comunicación para los operadores de telecomunicaciones, entre otros.


Amazonas 3, que cuenta con una masa de lanzamiento de 6,2 toneladas, 26 metros de envergadura y 8 metros de altura, se convertirá en el décimo satélite puesto en órbita por Hispasat.


El satélite fue fabricado en las instalaciones de Space Systems/Loral en Palo Alto, California.  

EFE
Domingo, 3 de Febrero de 2013, 10:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion