EMOLTV

La histórica caída libre de Felix Baumgartner fue más rápida de lo que se pensaba

Según nuevos datos, que serán validados por una institución oficial e internacional de aeronáutica, la hazaña habría sido más sorprendente de lo que se creyó en un comienzo.

06 de Febrero de 2013 | 12:24 | AFP / Emol
imagen
EFE

VIENA.- El austríaco Felix Baumgartner, convertido en el primer hombre en superar la barrera del sonido en caída libre, fue un poco más rápido que lo anunciado tras su hazaña de octubre pasado.


Según los datos definitivos del equipo organizador del evento, Red Bull Stratos, el aventurero de 43 años alcanzó una velocidad de 1.357,6 km/h, es decir 1,25 veces la velocidad del sonido. Esto a diferencia de los datos anteriores que señalaron que había alcanzado una velocidad de 1.341,9 km/h, es decir un Match 1,24.


En cuanto a la altura de su salto, los nuevos datos bajan un poco esta cifra. El nuevo análisis muestra que el austríaco  comenzó su caída libre a los 38.969,4 metros, y no a los 39.045 metros como se estimó inicialmente.


La demora en esta nueva entrega de datos se debió a que el equipo detrás de la hazaña tuvo que revisarlos intensamente para que puedan ser validados ahora por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), un organismo de carácter internacional que revisa este tipo de marcas globales.


Baumgartner se lanzó de una cápsula colgada de un balón de helio desde una altura récord cercana a los 39.000 metros, en el cielo de Nuevo México. Su vertiginosa caída fue seguida por millones de personas en todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?