EMOLTV

Ouya: La consola financiada colectivamente lanzará nuevos modelos cada año

El equipo detrás de este dispositivo espera entregar nuevas versiones cada año en forma de paquetes de nuevos elementos como procesadores más rápidos.

07 de Febrero de 2013 | 15:48 | Emol
imagen
Ouya

SAN FRANCISCO.- El equipo detrás de la consola de videojuegos Ouya, ha revelado que lanzará nuevos modelos cada año. Este equipo financiado colectivamente, aún no está en el mercado sin embargo se espera que salga a la venta el próximo mes de junio.


El dispositivo competirá en un mercado dominado por las consolas fabricadas por las gigantes Sony, Microsoft y Nintendo, pero con un precio bastante menor. Ouya podrá adquirirse a partir de mediados de año por solamente 100 dólares a través de Amazon, Target o GameStop.


Otra diferencia con equipos previos, es que la consola contará con nuevos modelos todos los años. Como explicó la directora ejecutiva de este proyecto, Julie Uhrman, el equipo seguirá una estrategia similar a la que tienen actualmente los teléfonos inteligentes, pero no contará con nuevos equipos sino que componentes que mejorarán las versiones anteriores.


Estas mejoras se materializarán en nuevos implementos como procesadores más rápidos, pero mantendrán la compatibilidad de los juegos entre estas nuevas versiones de consola. Por ejemplo, un posible cambio es que si bien la primera versión cuenta con un procesador de cuatro núcleos A9 Tegra 3, su actualización podría ser un nuevo chip Tegra 4.


La empresa afincada en Los Ángeles consiguió 8,6 millones de dólares a través de aportaciones de pequeños inversores en una campaña en el sitio Kickstarter. La consola llegará en un año de ardua competencia en su mercado. Mientras Nintendo ya lanzó el pasado año su última versión de la Wii U, Sony y Microsoft preparan el estreno de las nuevas Playstation y Xbox para este mismo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?