EMOLTV

Periódicos norteamericanos indican que Apple estaría trabajando en un reloj inteligente

El New York Times y el Wall Street Journal publicaron los informes, señalando que el equipo usaría el sistema operativo iOS y contaría con un cristal curvo.

11 de Febrero de 2013 | 09:30 | Emol
imagen

El modelo del Nano lanzado en 2010 (y actualizado en 2011) creó una industria de accesorios para usarlo como reloj.

Speck

CUPERTINO.- Cuando Apple renovó el iPod Nano en septiembre pasado, sorprendió a muchos. No porque la idea de rediseñarlo fuera extraña (lo ha hecho casi una vez al año desde su lanzamiento original), sino que porque con el nuevo Nano abandonó un formato que estaba siendo muy exitoso y que había creado toda una industria de accesorios: el que permitía que fuera usado como un reloj.


Ahora, los periódicos estadounidenses The New York Times y The Wall Street Journal publicaron informes revelando que la compañía estaría trabajando en un reloj inteligente, con todas las de la ley.


Según el Times, Apple estaría experimentando con el producto ahora, sólo indicando que correría iOS y que usaría un cristal curvo (en la nota, se menciona el cristal "Willow", creado por Corning, la misma empresa del conocido "Gorilla Glass"). No hay indicación de si por usar iOS podría correr aplicaciones de la App Store o si sólo se trata de una estrategia para tener compatibilidad con iPhones y iPads.


El Journal entrega un importante dato: la compañía estaría empezando las tratativas con Foxconn para la fabricación del equipo.


Por ahora no hay mayor información de un posible lanzamiento, pero dado el buen recibimiento que han tenido estos dispositivos (como el Pebble Watch), todo indica que Apple podría tener otro éxito en sus manos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?